XIII Encuentro del Club, (8 y 9 de Octubre)

" 40 Aniversario del R8"

" ¡ f e l i c i d a d e s !"

    

Protagonistas

    
   
    
    

    
Todo original
   
Un R8 que luce
    
    

    
Un socio atendiendo su coche
   
Participante
    
    

    
Un Ts, si señor...
   
Entendiendo al coche...
    
    

    
En el parking
   
Un socio en su coche
    
    

    
Unos socios mecánicos...y poetas.
   
Un ts perfecto
    
    

    
En marcha...
   
Por las calles de Valladolid
    
    

    
La Dirección del Encuentro
   
El Presi, trabajando.
    
    

    
   
    
    

    
Comensales
   
Mas comensales
    
    

    
El primer 4/4
   
Foto de honor
    
    

    
Y por la noche del sábado....
   
...y el domingo, preparado
    
    

    
Primera parada y foto
   
Una Ermita
    
    

    
Parada en el mirador y sidra
   
No paraba de hablar, demasiada sidra...
    
    

    
A punto de entrar
   
La comida del domingo
    
    

    
En la comida
   
En la comida
    
    

    
En la comida
   
En la comida
    
    
Fotos facilitadas por Abel, Joaquin y Sergio.



Nuestro Cronista

Crónica de Abel López (socio 128).XIII Encuentro "40 aniversario del Renault 8 en España"
(8 y 9 de octubre)

Viernes

Curiosidad numérica, había de ser precisamente un día 8, concretamente de octubre del 2005 el que serviría de homenaje al Renault 8 por sus 40 añitos (está ya en plena madurez). Para el redactor de este resumen es difícil resumir en unas líneas lo mucho y bueno vivido en dos días y algo más, si hubiera de resumirlo en dos palabras diría: "simplemente magnífico".
Para muchos todo empezó el viernes, la ruta para gran cantidad de erreocheros era larga y había que afrontar una jornada cuasi-maratoniana a bordo de nuestros sufridos R8, especial mención para la tropa catalana, que a pesar de ser los más distantes no dudaron en apuntarse al evento siendo los más madrugadores .... el que esto escribe se llevó una gran sorpresa tras una accidentada tarde por problemas eléctricos al llegar a Venta de Baños y ver la fila de erreochos aparcados matrícula de Barcelona. También Alfredo y Reme merecen una mención especial al venir desde Barcelona con sus tres hijos: Laura, Claudia y el pequeño Alfred, la afición al R8 está garantizada por muchos años y es que el sábado se unieron Lourdes y Pepe con sus dos hijos: Marianito y José Luis de sólo seis meses.
La noche del viernes fue la de las presentaciones, los saludos, las primeras charlas durante la cena y el café o copa posterior, Foro, portátil en mano, nos mostraba las fotos de los R8™s supervivientes en Asturias, qué cantidad de ochos y tan bien cuidados, lo de Ángel es devoción por este coche. Se hacía tarde, era momento de subir a la habitación del Hotel San-Gar, la noche palentina es fría y conviene buscar una buena manta.

Sábado

Tocaba madrugar, espera una larga jornada con la visita a la planta de Renault España, distante unos cientos de metros del solar en el que unas décadas atrás surgió FASA con los 4/4 y que vió nacer a los primeros R8 hispanos. Desayuno, nuevamente animadas charlas y todos a los coches, aquí debo hacer otro inciso, nuestro R8 llegó a Venta de Baños de milagro y con la dinamo muerta. Gracias a Alfredo teníamos otra preparada para montar y gracias a la ayuda de Roberto, Janine y Robert pudimos cambiarla a tiempo de reunirnos con todos los R8 que esperaban en el aparcamiento del José Zorrilla, mil gracias. El aparcamiento lucía espectacular ¡¡¡ Cuánto R8 !!!, conviene mencionar que también un R10 nos acompañaba. En total la cifra era de 40 coches, perfectamente alineados, tiempo de colocar el dorsal (presidido en todos por el 8 alusivo a nuestro protagonista) y de agotar la memoria de las cámaras de fotos, todos en fila y rumbo a Renault, el recorrido por Valladolid resultaba divertido y sorprendente para el resto de conductores que no podían evitar un gesto de sorpresa y una sonrisa al ver la sonora comitiva: "El Norte de Castilla" titularía la noticia del encuentro como "Vuelta a casa", creo que nuestros coches se alegraban de volver a la ciudad de donde salieron para repartirse por toda España. Llegamos a las instalaciones de Renault España, tras un rato de espera accedemos a la fábrica y aparcamos en un recinto reservado para nuestros erreochos, como una pequeña ínsula rodeada de Modus por todas partes. En la salón de actos tras reponer fuerzas con un lunch conocemos los primeros datos de la fábrica y recordamos la historia de nuestro querido cuarentón, acto seguido, a destacar la presencia de Carmen Jiménez-Alfaro, nieta del fundador de FASA y que mantiene con enorme entusiasmo la memoria de aquellos pioneros de los 50. Después visita guiada a la fábrica, unos auriculares inalámbricos nos mantenían informados de lo que veíamos: el centro de prueba de motores o la sala donde se comprueba la emisión de gases, en esa sala uno de los R8 asistentes nos esperaba para una primera foto de grupo y tras ella rumbo al Centro Patrimonial, donde se guarda al menos unidad de cada uno de los Renault fabricados en España: desde el anciano 4/4 al novísimo Modus, sin olvidar al homenajeado R8 que nos esperaba sobre un pedestal a la entrada, de nuevo momento para hacer fotos. Una miradita al reloj: ¡¡ Se ha pasado toda la mañana !!, es momento de reiniciar la marcha rumbo a un restaurante en Arco de Ladrillo donde reponer fuerzas.
Tras dejar los coches en el coqueto aparcamiento del restaurante (no quedó un sólo hueco) de nuevo a charlar compartiendo mesa y mantel. Con el estómago a punto nuevamente al coche con destino al Museo de la Ciencia, allí nos esperaban el primer coche fabricado por FASA (un 4/4 impecablemente restaurado por el Club 4/4 partiendo de un estado ruinoso) y de nuevo Carmen Jiménez-Alfaro que nos contó la historia de ese pequeño utilitario y el recuerdo de todos aquellos que trabajaron por lograr que la fabricación de ese coche fuera una realidad; tiempo para fotos y de nuevo al coche para buscar el camino de regreso hacia Venta de Baños para la asamblea del club que iba a celebrarse en el Hotel San-Gar. La asamblea se alarga y toca cenar, con ensaimada de postre traída por los erreocheros mallorquines que asistieron a pesar de las dificultades sustituyendo a sus R8 por un novísimo Espace y tras la cena momento de homenaje a los asistentes, especialmente a todas las mujeres que nos acompañaron y que pudieron recoger un regalo de manos del Presi Carles (gracias por la impecable organización desde la distancia) y del vicesecretario, webmaster y por lo visto también showman, Sergi. También hubo otro regalo sorpresa para todos los inscritos... ¡Qué bonito luce el llavero conmemorativo en las llaves del R8! Nuevamente a la habitación y descansar; Desde la ventana y hasta bien entrada la madrugada podía verse a Toni trabajando en su TS, terminando de reparar el fallo del alternador. Para completar la terna de fallos eléctricos también Juan de Tudela tuvo que cambiar el regulador de su precioso R8 verde Mississippi, por suerte los tres pudimos cubrir todo el itinerario y regresar a casa sin sobresaltos.

Domingo

Nuevamente había que salir temprano (hubo quien madrugó más para ver a Alonso y la F1) y momento de emprender la ruta palentina que los organizadores locales: Juanma y Noelia habían preparado (Gracias también por vuestro buen hacer), tras el R10 de Juanma iniciamos la marcha tras vista a la gasolinera, la primera parada nos lleva a un mirador en la Tierra de Campos, impresionante panorámica de los tonos ocres de la llanura castellana y para dar gusto al paladar la compañía de la sidra asturiana y otras delicias como el queso manchego, de allí a Ampudia, segunda parada con piscolabis incluido ¡¡ Qué bueno estaba todo !!, y entre bocado y bocado hubo tiempo para hablar de asuntos erreochísticos o cualquier otro tema que terciara. Otra visita tocaba en Ampudia, al Castillo que guarda la colección que durante décadas fue realizando Eugenio Fontaneda, visita guiada para ver las piezas de arqueología, arte sacro, armas o antiguos utensilios habituales de la Tierra de Campos, a destacar la recreación de una botica medieval. En el patio central del castillo nos hicimos la foto de familia, donde salimos todos bien guapos tras la pancarta conmemorativa de los 40 años. La salida de Ampudia la hacemos a ritmo de bocina y con el saludo de la gente del pueblo que nos ve pasar.
Continuamos la marcha a buen ritmo hasta la última parada que nos lleva a Fuentes de Nava, allí nos espera el restaurante, y para abrir boca entre bromas, risas y algo de cante Sergi nos ameniza la espera con música de gaita, la reunión es una fiesta y todos disfrutamos esas últimas horas de encuentro. El restaurante se queda pequeño y varias mesas redondas nos acogen, se escuchan las bromas, las charlas sobre R8... y cómo no el ruido de los tenedores, de nuevo ¡¡¡Qué bueno está todo!!!... a los postres les sucede el café y la entrega de trofeos, uno a uno salimos cada uno de los treinta y siete inscritos, y Carles y Juanma nos entregan una enorme copa con nuestro nombre grabado y un recuerdo en forma de trilladora con mención al XIII encuentro.
Ya sólo queda rehacer el camino, pero de vuelta, en el maletero los recuerdos del fin de semana, y antes de partir la despedida... pero sólo momentánea, esperando el próximo encuentro o que el R10 cumpla sus primeros 40 en el 2006 sólo cabe decir

¡¡Hasta la próxima!! Allí nos veremos.




    

Desde el principio hacia el final...


... Y LOS PREMIADOS


Esta vez... ¡¡¡¡ FUIMOS TODOS !!!!


Estas son las "instantáneas" del momento de cada uno de los participantes:

    
   
    
    

    
C:- has visto lo que pesa? eh,eh?
   
C:- Va, canta algo. -Vale, La felicitá a, a,a, a ....
    
    

    
R:(hobre, ya era hora que saliera en la foto!). -Holaaa
   
- En verdad, me llamo F.Alonso
    
    

    
Ella:(Ai,si no fore per mi!)
   
- Y ahora, os voy a contar un chiste...
    
    

    
(Si señor, conseguido!)
   
- Se me vé, se me vé?
    
    

    
(humm...Eto no se si lo quiero...)
   
- Yo no mardigo mi suerte...
    
    

    
¿A que os gustó mi tierra?
   
(Este Club...no está mal, no.)
    
    

    
-Oe,oe,oe,oe...
   
R:(Uhm...tengo sed)
    
    


Fotos facilitadas por Abel, Joaquin y Sergi.